ActualidadComunicados

Adhesión del PCE Valladolid en apoyo a las Organizaciones Feministas de Castilla y León

El PCE de Valladolid nos adherimos al manifiesto en apoyo a las Organizaciones Feministas de Castilla y León.
El PCE siempre hemos estado y siempre estaremos al lado de la lucha por las libertades, los derechos y por la igualdad real entre hombres y mujeres, y por lo tanto no daremos ni un paso atrás ante el envite de PP y VOX en la Junta de Castilla y León.

Este manifiesto de apoyo, que puedes encontrar aquí tiene el siguiente contenido:

Denunciamos:

El incumplimiento de la Ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo que impide, de manera efectiva, el ejercicio de este derecho en cinco provincias de la Comunidad.

La negación de la violencia de género que tiene como consecuencia el recorte de recursos para las víctimas, para la prevención y la sensibilización de la violencia hacia las mujeres por el hecho de serlo.

La utilización de las mujeres como diana de los ataques sistemáticos de sus políticas. El gobierno de la Comunidad Autónoma pretende tutelar a las mujeres, devolverlas al ámbito de lo privado, a épocas pasadas, pisoteando derechos duramente conseguidos.

Atacar los derechos del 51% de la población, las mujeres, es atacar la democracia en nuestro país.

Exigimos:

La dimisión del gobierno de Castilla y León responsable de dichas políticas.

Que se cumpla la Ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo en la Sanidad Pública, en todas las provincias,  sin cortapisas ni dilaciones.

El cumplimiento de la la Ley de lucha contra la Violencia de Género de Castilla y León de 20 de diciembre de 2010, y la puesta en marcha de todas las medidas contenidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Las mujeres de nuestra Comunidad no merecemos el trato que se nos está dispensando y tememos que estas políticas sean una amenaza que se extiendan por todo el Estado Español.

No permitiremos que nuestros derechos, principios y valores democráticos sean pisoteados.

Estamos alertas.

¡Ni un paso atrás!

Contenido relacionado

Botón volver arriba