Cien mil razones para luchar – Organízate en el Partido Comunista de España
En noviembre de 1921 un pequeño grupo de personas decidió fundar el Partido Comunista de España bajo la convicción de que un mejor mundo era posible.
En noviembre de 1921 un pequeño grupo de personas decidió fundar el Partido Comunista de España bajo la convicción de que un mejor mundo era posible. El PCE, desde entonces, desempeño un papel inigualable organizando a la clase obrera en la lucha por sus libertades y sus derechos bajo una idea fundamental: que el sistema capitalista explota siempre, bajo todos los regímenes, a quienes trabajan, y que los intereses de los/as trabajadores/asa pasan por acabar con el capitalismo y construir una nueva sociedad sin opresión de ninguna clase.
Cien años después, nos ratificamos en esta convicción. Un siglo de luchas muestra que la clase obrera organizada es imparable y muestra también que el capitalismo, aunque se disfrace, sigue siendo el mismo.
Seguimos teniendo explotación. Bajo la pandemia se ha visto todavía más claro, cuando los/as trabajadores han cargado con sus graves costes económicos a la vez que exponían su salud para mantener el sistema funcionando. El patriarcado continúa sobre nuestras vidas, aliado con el capital para someter a las mujeres a una doble opresión. La producción descontrolada del capitalismo, además está poniendo al planeta al borde de su destrucción.
Cien años después seguimos teniendo muchas razones para luchar y un mundo nuevo por el que trabajar. Un mundo sostenible donde el fruto del trabajo revierta en quienes trabajar, sin explotación de ninguna clase, y donde la igualdad de derechos de hombres y mujeres será una realidad plena.
ORGANÍTAZTE POR ESE MUNDO NUEVO Y NECESARIO.
¡ORGANÍZATE EN EL PCE!