El Partido Comunista de España y la Juventud Comunista en Valladolid queremos mostrar nuestra solidaridad con la familia de la mujer y su hija asesinadas hoy 23 de enero de 2023 en Valladolid.
Por desgracia, no podemos reivindicar que los intentos de asesinatos machistas se estén reduciendo y aunque se han implementado medidas a favor de la protección de las mujeres, seguimos sin ser capaces de terminar con la impunidad de las agresiones machistas.
Este mes de enero se ha convertido en un mes negro, un mes trágico. De los que querríamos borrar de nuestra historia pero que no debemos olvidar para denunciar el terrorismo machista que sufren las mujeres y sus menores en nuestro país. Donde al menos seis mujeres han sido asesinadas por violencia machista en lo que llevamos de año.
El PCE expresa sus condolencias y solidaridad con las familias y personas allegadas de las mujeres asesinadas.
Es hora de poner en valor el Pacto Contra la Violencia de Género y las políticas desplegadas por el Ministerio de Igualdad para atender a las víctimas, supervivientes y su entorno.
La educación en igualdad es una emergencia. La igualdad es una necesidad.
Urge la unidad de todas para combatir el terrorismo machista que promueven los discursos negacionistas, antifeministas y profundamente machistas.
Es hora de luchar contra el negacionismo de la violencia machista que tanto el PP como Vox están desplegando desde la Junta de Castilla y León.
Es hora de volver a salir a la calle para combatir el terrorismo machista y a quienes lo amparan por activa o por pasiva.
Hoy, lunes 23 de enero a las 20h, se convoca una concentración en Fuente Dorada, Valladolid, para condenar este crimen machista.
¡Ni una menos! ¡Nos queremos vivas!