Juan Gascón, coordinador de Izquierda Unida de Castilla y León y David González, secretario regional del Partido Comunista de España en Castilla y León, se han reunido con el nuevo delegado del Frente Polisario en Castilla y León, Abdalahe Hamad Ahmed. Han mantenido una reunión para mostrar su apoyo a la causa saharaui y continuar trabajando por la autodeterminación del Sáhara Occidental. Trabajo y acción política como llevan haciendo desde hace 46 años cuando fue ocupado militarmente por Marruecos.
En la reunión han estado presentes también José Luís Centella, presidente del Partido Comunista de España, ex diputado de IU y anterior secretario general del PCE. También han acudido Yolanda Rodríguez, responsable de feminismo de IUCyL y Rocío Anguita, portavoz de Toma La Palabra en el Ayuntamiento de Valladolid.
En la reunión los máximos responsables de Izquierda Unida y del PCE en Castilla y León se han comprometido a seguir luchando por la legítima causa del pueblo saharaui. También a difundir la visita que van a organizar las asociaciones y colectivos amigos del pueblo saharaui en Castilla y León a los campamentos de refugiados en el próximo mes de diciembre.
Respecto a Valladolid ciudad, el delegado ha expuesto una propuesta para Valladolid que hace tiempo que se está negociando con una casa de enfermos, para que personas refugiadas saharauis puedan acudir a la ciudad para ser operadas. Las actuales condiciones de los campamentos no permiten hacer determinadas operaciones quirúrgicas. Desde el grupo municipal han mostrado su total respaldo a la iniciativa, que tendría que contar el aval de la Consejería de Sanidad de Castilla y León, del Ayuntamiento de Valladolid y de Cruz Roja para poder sacarla adelante.