Que no roben tu luz. ¡Nacionalización ya!
Desde el PCE-Valladolid hemos decidido sacar la campaña “Que no roben tu luz. ¡Nacionalización ya!” ante la polémica surgida por los recientes cambios en la factura de la luz y frente a la próxima subida del gas. Creemos que la nacionalización de los recursos energéticos es la única forma de garantizar el derecho de los/as trabajadores/as a una energía barata y respetuosa con el medio ambiente.
En el sistema actual, tras las privatizaciones de los pasados gobiernos del PP y el PSOE, el control la energía recae en manos de grandes empresas que ponen a su servicio las leyes y las instituciones, y someten a la población a gravosas condiciones a cambio de algo tan elemental como la luz o el calor.
Desde el Partido Comunista no consideramos justo que pueda haber quien se enriquezca a costa de especular con aquellos bienes necesarios para vivir con dignidad. Mientras los recursos energéticos sigan recibiendo ese tratamiento, siempre habrá desigualdad; siempre habrá quien pueda malgastar luz, agua y gas en su vivienda mientras otros/as no pueden permitirse poner la calefacción, darse una ducha, cocinar o iluminarse.
La solución no son subvenciones o ayudas fiscales. Eso sólo son parches. La solución exige nacionalizar la producción de energía y garantizar su acceso pleno a toda la población. Una nacionalización dentro de un Estado socialista que no fije sus objetivos ni en el lucro ni en la competencia económica nacional o internacional propios del capitalismo. Un Estado socialista que asegure la respuesta a las necesidades, energéticas y de cualquier orden, de forma gratuita a toda la sociedad, en constante transformación de cara a alcanzar la sociedad comunista, en la que no habrá clases, desigualdad ni opresión de ningún tipo.
¡NACIONALIZACIÓN YA!
ORGANÍZATE CONTRA EL CAPITALISMO