Notas de Prensa

NdP – Presentación del libro «Tu precariedad y cada día la de más gente» de Patricia Castro – Sábado 21 – 12h – Librería Sandoval

NOTA DE PRENSA – PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA – VALLADOLID

La badalonesa Patricia Castro presentará su libro “Tu precariedad y cada día la de más gente” sobre la situación actual de la clase trabajadora en España el próximo sábado, 21 de septiembre, a las 12h en Librería Sandoval

• La autora hablará sobre el aumento de la desigualdad, las diferentes caras de la precariedad y las posibles medidas para combatir estas lacras, como la renta básica, que considera un pilar más del estado del bienestar.
  • La charla contará también con la participación del sindicato Comisiones Obreras.

El libro “Tu precariedad y cada día la de más gente”, escrito por la joven socióloga Patricia Castro, se presentará a los lectores de Valladolid el próximo sábado en un acto que servirá como espacio de debate y reflexión sobre la realidad de la clase trabajadora en España, alejada de las grandes cifras macroeconómicas que tanto distan de la realidad cotidiana, donde se hará un repaso de cuáles son los problemáticas más importantes y se analizará posibles soluciones, poniendo el foco en la situación que vive la generación Y o millennial.

La obra, publicado recientemente por la editorial APOSTROPH, nos habla de -en palabras de la autora- “un cóctel explosivo que amenaza las sociedades occidentales: crisis de cuidados, colapso climático, expolio fiscal, emergencia de la vivienda….” “Nos aproximamos a la desigualdad de principios del siglo XX,” sostiene. “Crece la pobreza y la angustia entre los que no son capaces de controlar sus vidas, con trabajos precarios y un futuro sin esperanza.”

La presentación de “Tu precariedad y cada día la de más gente” será en Librería Sandoval, en Plaza del Salvador 6, el 21 de septiembre, a las 12 horas. Organizada por el Partido Comunista de España, con la colaboración del sindicato Comisiones Obreras de Castilla y León, intervendrán Patricia Castro, autora de la obra, Roberto Pérez, miembro el Partido Comunista de España en Valladolid, así como un representante del sindicato Comisiones Obreras.

Patricia Castro, nacida en Barcelona en 1993, es la «fille terrible» del feminismo actual. Es comunista y badalonesa de adopción. Es graduada en Sociología por la Universidad de Barcelona y tiene estudios en Economía en la Universidad Pompeu Fabra. Colabora con medios como el Quadern de El País, Poscultura, La Trivial, Alternativas Económicas y Catalunya Plural.