Un año más nos preparamos para conmemorar otro 8M, este año en que celebramos el 100º centenario de nuestro nacimiento, estamos asistiendo a la reafirmación del Sistema Capitalista/Patriarcal, con mayor represión, invisibilidad, merma de Derechos Fundamentales, y terrorismo machista; en definitiva, una disminución en la libertad de las mujeres especialmente las mujeres de la clase obrera. Esta reafirmación del Sistema ha encontrado la justificación perfecta en la Pandemia ocasionada por un virus tipo Corona llamado COVID 19 que asola nuestro mundo hace un año, provocando la grave crisis sanitaria que todas las sociedades estamos padeciendo.
Esta triple alianza, ha provocado y nos provoca una situación tan extrema y excepcional, (en la cual y como siempre a lo largo de la historia de la humanidad), el colectivo de las mujeres de la clase obrera es el más perjudicado en todos los ámbitos de su vida.
Es por ello que desde la dirección del PCE-Valladolid, y en lo que os sea posible dadas las circunstancias, acudid a la Plaza Mayor el 8M; se van a aplicar las medidas que marca la normativa sanitaria, según las organizaciones feministas menos de 500 personas.
Por otra parte y aprovechando que este año 2021 es el año de nuestro aniversario, no queríamos dejar pasar la ocasión de rendir un pequeño homenaje a una camarada vallisoletana tan excepcional como olvidada, Virginia González Polo, fundadora junto a Antonio García Quejido el 14 de noviembre de 1921 del PCE.
OLVIDAR ES MORIR, RECORDEMOS PUES, YA QUE EL PCE HA TENIDO, TIENE Y TENDRÁ SU LUGAR EN LA HISTORIA.
Salud camaradas.